domingo, 7 de septiembre de 2014

Salida 06-09-14

Salida del 06-09-14.-


Bueno, en esta ocasión, por motivos laborales de mi mujer, realicé mi salida el sábado, viendome por ello obligado a salir en solitario por la tarde. Como iba solo, decidí no alejarme demasiado del punto de partida, y es que uno está mayor ya, y no se fía ni de su sombra.
Salí del huerto, para no perder la costumbre y bajé por la cuesta de la estación para coger por ahí la Vía Verde dirección a Alcalá. En esta ocasión, y como iba en solitario, decidí estrujarme a tope desde la carretera a la zona militar, ya que, en el Strava (programa de trackeo que utilizo) ví el otro día que es un sector que tengo cerca y que está bastante transitado, con idea de mejorar mi tiempo. Nada más coger la vía, ví que iba a ser muy complicado, puesto que, llendo en dirección a Alcalá, soplaba un fuerte viento en dirección contraria... y menos mal, porque así, al menos, se atenuaba algo el calor que hacía (salí a las 17.00 horas). En poco rato llegaba a la zona del Palacio de Gandul, bajando hasta el mismo por la zona de la higuera y dirigiéndome hacia el tubo de la A92. Justo antes de entrar en el tubo daba la vuelta para subir la cuesta de nuevo hacia el Palacio, llegando a la carretera y cogiendo del tirón la senda de la trialera de Manuel Leandro, la cual subí sin problemas.


 Vistas desde la cima de la trialera de Manuel Leandro.

Una vez sacada la foto de rigor, volvía sobre mis pasos, bajando dicha trialera. Lo mal que se pasa para subirla y lo bien que se pasa bajando!!! y tomando de nuevo dirección hacia el tubo, repitiendo la operación y subiendo hasta la VV, en esta ocasión por el camino de la Higuera.



Foto al principio del camino de la higuera, dirección Palacio de Gandul.

 Entrada a la hermita de gandul.

Baje por segunda vez el camino de la higuera hasta la carretera, dónde giré a la izquierda con la intención de bajar hasta el final del asfalto y subir hasta el principio de la VV, pero al poco de entrar en la carretera, tomé una senda que salía hacia la izquierda, imitando a nuestro colega "el Explorador", para intentar descubrir si desde ahí podia rodear el Toruño, saliendo de nuevo a la VV. Tras un rato de senda con varios toboganes, llegué al final de la misma, y pese a que lo intenté, estaba muy complicado continuar, por lo que me volví sobre mis pasos de nuevo hacia la carretera.




Fotos del final de la senda intentando rodear el Toruño.


No es un virus, SOY YO!!!

De nuevo en la carretera, bajé hasta el final de la misma, gire 180 grados y subí hasta arriba, sin más dificultad que el calor que hacía, lo que me hizo sudar tela. Decir, que cuando llegué a casa, había consumido los 1,5 litros del camel + los 750 ml del bote. En reserva llegué.

Ya de nuevo en la Vía Verde, tomé dirección a Mairena, está vez favorecido por el viento, lo que me hizo poder mantener un ritmo muy fuerte hasta el final de la zona militar, por dónde subí hasta el Dólmen del Término. En esta zona, la bici me empezó a dar problemas, saliendose la cadena del plato en varias ocasiones, tanto por dentro como por fuera. Al rato se le pasó solo, supongo que se debería a algún forraje que cogiera. Bajé de nuevo el camino del dólmen hasta la VV y continué dirección El Viso, subiendo el camino de la venta de los conejos hasta de nuevo el dólmen y bajando otra vez a la VV, siguiendo en dirección al pueblo vecino, de nuevo a todo gas favorecido por el viento. Durante este tramo, iba todo el rato pensando en subir la trialera de la venta de los conejos, reto que teniamos pendiente por no haberlo intentado de momento. Iba dandole vueltas y me pasé de dicha trialera, por lo que decidí continuar hasta la cuesta de la cueva de la mora, girando hacia la derecha en dirección al Salao.


En este "alpacamiento" me avitualle.

Después de avituallarme en el "alpacamiento", cerca del Salao, fuí girando hacia la derecha, hasta que llegué al camino que va recto a la trialera de la venta de los conejos, subiendo el mismo, cruzando la VV y continuando del tirón subiendo por la trialera. Esta trialera, al principio es fácil, pero se va complicando bastante a medida que sube. No por la pendiente, que también, sino por lo resbaladizo de su suelo, el cual tiene una capa de arena fina/polvo sobre suelo de roca, lo que hace que tenga muy poco agarre. Tuve que poner pie (y casi el lomo) en un par de ocasiones, llegando casi hasta arriba, dónde la cosa ya estaba bastante complicada. Quizás en otra ocasión que llegue menos quemado vuelva a intentarlo. Me volví de nuevo a la VV y seguí dirección El Viso, subiendo y bajando la cuesta de la estación y la cuesta de la residencia de ancianos y continuando para El Viso por la vía, más feliz que una perdiz con el viento a favor. Pasé la zona del matadero y cruce la carretera de la vega, llegando a la cuesta del Caudete, la cual subí y baje, ya con prisas porque se me echaba el tiempo encima. La zona estaba bastante concurrida de gente a caballo y carros, los cuales se encontraban de preparativos para la romería visueña. Todos fueron muy correctos, dejando pasar sin problemas y devolviendo el saludo. Una vez bajado el Caudete, tomé de nuevo la VV, dirección Mairena en esta ocasión. Madre mia, con lo bien que iba yo con el viento a favor! El tramo entre el Caudete y la cuesta del Moscoso se me hizo eterno. Cuando llegué a la cuesta del Moscoso y comencé a subir, iba mucho mejor que por la VV con el viento en contra... Ya arriba del Moscoso, decidí cruzar El Viso por su travesía, dirigiendome a Mairena por la carretera y dando por concluida mi salida en solitario.

En esta ocasión, me avituallé en casa, que estaba ya la parienta con "los brazos en jarrita", ajajajaja!!!

Datos de la salida:
  • Kms totales; 54.7 km
  • Tiempo de pedaleo; 3 horas
  • Desnivel positivo acumulado; +721 metros
  • Calorías quemadas; 2051
  • Velocidad media; 18 kmh
  • Velocidad máxima; 55.8 kmh 

Como siempre, espero que os haya gustado. Tan pronto como los compañeros que han salido el domingo me pasen crónicas y fotos, las veréis por aqui.


Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario